Requisitos para ser Campeón VENEZOLANO

6-a.- En una Exposición de Campeonato se otorgará un CERTIFICADO DE APTITUD PARA EL CAMPEONATO VENEZOLANO (CACV), a cada uno de los perros que hayan obtenido el título de GANADOR CACV MACHO y GANADOR CACV HEMBRA.

16-b.- Se otorgará un RESERVADO DEL CERTIFICADO DE APTITUD PARA CAMPEONATO VENEZOLANO (RCACV) para el macho y la hembra seleccionados entre el 2do excelente de la misma clase del GANADOR CACV y los ejemplares con clasificación de 1° de su categoría y calificación de EXCELENTE que compitieron para el premio de MEJOR MACHO CACV o MEJOR HEMBRA CACV y que estando presentes en el ruedo no obtuvieron dichos premios. El RCACV se convertirá en CACV solo en el caso que al GANADOR CACV le invaliden sus puntos o hubiese completado los puntos para su Campeonato.

16-c.- El título de CAMPEON VENEZOLANO se otorgará a todo perro residente que obtenga SEIS (6) CACV otorgados por seis (6) jueces diferentes, y que se encuentre asentado en el Registro Genealógico de la F.C.V.

16-d.- El título de CAMPEON VENEZOLANO se otorgará a todo perro visitante por una de las dos modalidades siguientes:

1. Obteniendo dos (2) CACV otorgados por jueces diferentes durante un Circuito de Exposición Internacional. En este caso podrá continuar compitiendo en dicho Circuito únicamente en la misma clase en la que fue inscrito.
2. Obteniendo dos (2) CACV y dos veces el MEJOR DE LA RAZA y/o SEXO OPUESTO en un Circuito de Exposiciones Nacionales.

Parágrafo Único: el título de Campeón Venezolano obtenido por un ejemplar visitante se hará efectivo a los noventa (90) días calendario contados a partir de la fecha en que fue obtenido. Durante este lapso el ejemplar no podrá participar como Campeón Venezolano en Exposiciones Nacionales ni registrar montas como tal. La inscripción del ejemplar en Exposiciones Nacionales antes de finalizar el período señalado invalidará el título de Campeón Venezolano.

16-e.- Cumplido los requisitos anteriores el perro será reconocido como CAMPEON VENEZOLANO, lo que le dará el derecho a usar la letra “CH” antes de su nombre de registro, y podrá solicitar ante la F.C.V. la emisión de respectivo Certificado de Campeonato de la F.C.V. el cual le será entregado en un plazo no mayor de cuatro (4) semanas contadas a partir de la fecha de solicitud.